ANOTE EN SU CUADERNO LO SIGUIENTE:
Introducir datos en excel
Es muy sencillo crear una hoja de cálculo si se introducen correctamente los elementos o datos. Primero define el esquema del documento y escribe los títulos, rótulos o etiquetas.
Una celda seleccionada también se conoce como celda activa, y su referencia o nombre aparece en el Cuadro de nombres.
Tipos de datos
Alfanuméricos
Los datos alfanuméricos o de texto son cadenas de caracteres que se utilizan para representar títulos, letreros, números telefónicos, direcciones, claves de artículos, nombres de columnas o notas explicativas en la hoja de cálculo. Estos datos se introducen tecleando los caracteres sobre la celda seleccionada; si escribes datos sobre una celda que ya contiene información, se sobrescriben borrando los anteriores.
Los textos se alinean de manera automática a la izquierda de la celda, a menos que les asignes un formato de alineación especial, como verás más adelante.
Numéricos
Cuando introduces sólo números, Excel los reconoce como tales y los alinea automáticamente
a la derecha. Los números son tomados por el programa como cantidades numéricas con las cuales realizarás las operaciones matemáticas y los cálculos.
Fórmulas
Las Fórmulas de Excel son ecuaciones o notaciones que se utilizan para realizar cálculos numéricos. Se introducen igual que los datos alfanuméricos o los números y utilizan operadores como +, -, *, /, ^ y (), para realizar funciones de suma, resta, multiplicación, división, potencia y agrupación de operaciones, respectivamente.
Eemplo:
=(B4+C4+D4)/3
Jerarquia de los operadores
Funciones
Las Funciones de Excel son fórmulas predefinidas que permiten realizar cálculos sencillos o complejos con valores específicos denominados argumentos, utilizando una estructura particular que comienza con el signo igual (=), el nombre de la función y el argumento encerrado entre paréntesis. Los elementos del argumento (números, referencias de celdas, texto, valores de error o valores lógicos VERDADERO o FALSO) se separan con una coma. Los argumentos pueden ser también
valores constantes, fórmulas y otro tipo de funciones.