martes, 14 de octubre de 2014

EXAMEN PARA PRIMER SEMESTRE

SECCIÓN IV: PRÁCTICA: (valor 40%)
 1.- Crear una ficha en la cinta de opciones con el nombre de ORGANIZAR; dentro de ella cree los siguientes grupos, con los botones que a continuación se indican (Valor 12%).
A) HOJAS: Eliminar columnas de hoja, eliminar filas de hoja, insertar columnas de hoja, insertar filas de hoja, alto de fila, ancho de columna, calcular hoja, y cambiar el nombre de la hoja.
B) BOTONES: Botón, botón de alternar, botón de opción, botones de campo y botones +/-
C) Criterios a evaluar:
Creación de la fichas
Creación de los grupos
Creación de los botones
Nombres que se le deben dar a las fichas, grupos y botones de comando

2.- Agregue a la barra de herramientas de acceso rápido los siguientes botones, una vez que agrego los botones, usa el accesorio recortes; recorta la barra de herramientas de acceso rápido y las fichas con los botones y grupos que creo en el punto 1,  guárdala  como imagen con el nombre de barrafichasygruposycomandos y súbalo a la nube: (Valor  2%)
A) Publicar como pdf o xps
B) Ventana de inspección
C) Filas con bandas.
D) Configurar pagina
3.- Crear el formato o plantilla para una lista de asistencia de 50 empleados. Dicha lista debe contener lo siguiente: (Valor 26%)
A)Título que diga: lista asistencia del mes de octubre (combine las celdas de tal manera que quede centrado con respecto a la hoja de cálculo.
B) Nombres
C) Días del mes (mi, ju, vi, sa, do, lu, ma)
D) Fechas del mes ( Del 1 al 31)
E) Bordes
F) Debe cambiar la orientación de la hoja a horizontal
G) Debe autoajustar el ancho de las columnas de las fechas a 3.5 pixeles
H) Cámbiele el nombre a la hoja por asistencia
I) Crear una copia de la hoja de tal manera que quede ubicada antes de la hoja 3
J) Guarde el archivo como plantilla de Excel
K) Guarde el archivo con el formato pdf
L) Guarde el archivo con la extensión .xlsx y protéjalo con la contraseña valencia tanto de escritura como apertura
M) Guarde el archivo como un libro de Excel 97-2003


NOTA: TODOS LOS ARCHIVOS DEBERA SUBIRLOS A LA NUBE EN UNA CARPETA A LA CUAL DEBE DARLE COMO NOMBRE: “EXAMEN PRIMER PARCIAL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario