lunes, 5 de diciembre de 2016

EXAMEN PRACTICO PRIMER SEMESTRE

SECCIÓN IV: PRÁCTICA: (valor 40%)
 En un archivo nuevo de Excel capture la siguiente información, tal y como se muestra y guárdalo en el disco local D con tu nombre y al terminar de realizar todas las indicaciones sube el archivo a la nube en la carpeta examen segundo bimestre:


 INSTRUCCIONES Y ASPECTOS A EVALUAR:

  1. Una vez capturada la información anterior, crea una copia de la hoja y ubícala al final de las demás.
  2. Cambie el nombre de la hoja que copio por copia2 y asígnele el color rojo a la etiqueta.
  3. Regrese a la hoja 1y aplíquele el estilo de celda entrada. A los títulos o encabezados de columna (enero, febrero, etc).
  4. Crear un estilo con las siguientes características:
    • Nombre: examen.
    • Alineación centrada tanto horizontal como verticalmente.
    • Orientación 45°
    • Fuente estilo negrita y color aguamarina, énfasis 5, claro 40%, relleno verde clarito  y borde en contorno color azul oscuro.
  5. Aplique el estilo que usted creo a las celdas de A4:A7.
  6. Cambie la orientación de los encabezados de columna (enero, febrero, etc) a 30°.
  7. Al rango de celdas de B4: E8, aplíqueles el formato de contabilidad.
  8. Al rango de celdas de F4:F8, aplíqueles el formato de fecha corta
  9. Al rango de celdas de J4: K8, aplíqueles el formato de porcentaje.
  10. Cree un formato personalizado que se visualice como teléfono (9-22-85-80) y aplíquelo al rango de celdas de L4:L7.
  11. Combine las celdas de A1:L1 y aplícale el estilo de celda título.
  12. Aplique el estilo de celda énfasis2 al rango de B4:L8
  13. Copie el rango de celdas de A1:L8 y péguelo en la hoja 2 con la opción Mantener ancho de columna de origen.
  14. Copie el rango de celdas de A1:L8 y péguelo en la hoja 3 con la opción Transponer.
  15. Inserte una hoja de cálculo, copie nuevamente el rango de celdas de A1:L8 de la hoja 1  y péguelos en la hoja 5 ( la que acaba de insertar) con la opción pegar vinculo.
  16. Inserte una hoja de cálculo, copie nuevamente el rango de celdas de A1:L8 de la hoja 1  y péguelos en la hoja 6(la que acaba de inserta) con la opción imagen vinculada.
  17. Agregue el comentario: Impuesto al Valor Agregado a la celda K3 de la hoja llamada copia2.
  18. Cámbiate a la hoja llamada copia2; selecciona el rango de celdas de A3:L8 y aplícale el formato como tabla de estilo de tabla claro 9.
  19. Selecciona el rango de celdas de B4:I7 y aplícales un formato condicional de tal manera que las celdas en las cuales su contenido es mayor a 400, se les dé un color de relleno verde.
  20. Inserte una nueva hoja al final y agrega una serie lineal, en columnas a partir de la celda a1; con un incremento de 2 hasta llegar al 2097152.
  21. Cámbiate a la hoja 5 y calcula lo siguiente en las celdas que se te indican:
    1. El promedio de las celdas de b4:h7 en la celda c10 
    2. El pago máximo de las celdas de b4:h7 en la celda c11 
    3. El pago mínimo de las celdas de b4:h7 en la celda c12 
    4. La cantidad de pagos de las celdas de b4:h7 en la celda c13 
    5. La moda de las celdas de b4:h7 en la celda c14 
    6. La mediana de las celdas de b4:h7 en la celda c15 
    7. La suma total de las celdas de b4:h7 en la celda c16 





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