martes, 6 de junio de 2017

APUNTES PARA TERCERO DE SECUNDARIA

TEMA 1: PROTEGER Y COMPARTIR LIBRO

SUBTEMA 1: COMPARTIR LIBRO

Con este comando preparas el libro para compartirlo entre varios usuarios, quienes podrán trabajar en él al mismo tiempo. Para compartir el libro, se debe guardar en una ubicación de una red o de Internet, donde todos los involucrados puedan abrirlo.
Este comando permite editar la cantidad de usuarios que tendrán autorización para hacer cambios, además de configurar las características avanzadas del control de esos cambios, en sus fichas denominadas Modificación y Uso avanzado.
También puedes asignar una contraseña. Esto es lo que se conoce como trabajo en la nube o Cloud Computing.

 SUBTEMA 2: PROTEGER Y COMPARTIR LIBRO

Cuando estas hojas y libros serán utilizados por varios usuarios, quizás sea conveniente asignar las funciones del comando Proteger y compartir libro para que los usuarios no autorizados, no puedan realizar cambios. Si existen usuarios con autorización para realizar modificaciones, introduce una Contraseña y circulara entre ellos; el programa lleva un registro de las modificaciones hechas en un período predeterminado.

TEMA 2: GUARDAR Y ENVIAR

La ficha Guardar y enviar de la ventana Backstage (la que aparece al pulsar en la ficha Archivo de Excel), contiene muchos comandos y opciones que permiten distribuir correctamente la hoja de cálculo. Al pulsar en uno de los comandos de la izquierda, aparecen opciones en la ventana de la derecha, que mejoran la manera de guardar y enviar la hoja de cálculo; por ejemplo, al presionar el botón Enviar mediante correo electrónico.

TEMA 3: SEGURIDAD EN EXCEL

El comando Proteger hoja bloquea la hoja para evitar que se realicen cambios en las celdas. Antes de proceder a proteger una hoja o un libro de cálculo, es necesario analizar qué celdas u hojas completas se deben proteger y cuáles no.

TEMA 4: PROTEGER LIBRO

El comando Proteger libro permite asignar dos tipos de protección: si activas la casilla de verificación Estructura en el cuadro de diálogo, se imposibilitan las acciones de mover, eliminar, ocultar o cambiar nombre a todas las hojas del libro. La casilla Ventanas activada, fija el tamaño y posición de las ventanas del libro, para que cada vez que se abre, conserven ese tamaño y ubicación. También es posible asignar una Contraseña para esta protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario