lunes, 11 de septiembre de 2017

APUNTES PARA QUINTO SEMESTRE

TEMA 1: TEXTO EN ANIMATE CC

Anote en su cuaderno los siguientes apuntes:
Animate clasifica el texto en 3 estilos:

  1. TEXTO ESTATICO: Estos textos funcionan como si fueran imágenes: son textos que no se modificaran al al publicar la película. Un texto estático se puede usar para títulos, mensajes o etiquetas que no van a cambiar durante la reproducción de la película.
  2. TEXTO DINAMICO: El contenido de estos textos puede ser modificado durante la reproducción de la película publicada, normalmente mediante programación. Mensajes como el puntaje de un juego o la hora actual, son ejemplos de textos dinámicos.
  3. TEXTO DE ENTRADA: Este tipo de texto se utiliza para que el usuario de la película terminada pueda introducir información, que puede ser manipulada mediante programación. Cuando una película pide información al usuario, como su nombre, correo electrónico o comentarios, esta información por lo regular se introduce en un texto de entrada.

TEMA 2: BIBLIOTECA DE SIMBOLOS

Animate utiliza 3 tipos de símbolos para ser usados dentro de una animación.

  1. GRAFICO: Es un símbolo estático que comúnmente solo requiere una capa y un  fotograma, no puede ser programado con ActionScript 3.0.
  2. CLIP DE PELICULA: Se utiliza principalmente cuando el símbolo va a contener animación. Cuenta con una linea de tiempo en la que podemos agregar las y los fotogramas que necesitemos. El comportamiento de un clip de película puede ser programado con código escrito en el lenguaje ActionScrip 3.0.
  3. BOTON: Es un símbolo que reacciona al puntero del ratón como lo haría un botón estándar de windows. Se utiliza para agregar interactividad en una película de animate. El comportamiento de un boton se programa con ActionScript 3.0.

TEMA: EL SONIDO

Para hacer más atractiva una película o una animación, animate permite incorporar sonidos, que se importan en formatos comunes como WAV, AIF y MP3, entre otros. Una vez importado, el sonido queda como un elemento en la biblioteca de símbolos y puede usarse, colocandolo en un frame o accediendo a el pro medio de programación.
El sonido en un frame puede ejecutarse básicamente en dos modos de sincronía:
  1. EVENTO: El sonido se reproduce completo (de inicio a fin) en cuanto la reproducción de la película llega al frame en el que se encuentra el sonido. Una vez iniciado el evento de sonido continua hasta terminar independientemente de si la reproducción de la película continua, se detiene o salta  aun lugar diferente, a menos que sea silenciado durante programación.
  2. FLUJO: Sincroniza el sonido con la linea de tiempo. Si la reproducción de la película se detiene el sonido también se detiene, y si la reproducción salta a un lugar diferente, la secuencia del sonido también.

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