domingo, 29 de octubre de 2017

APUNTES PARA TERCER SEMESTRE

FECHA DE APLICACION: 30-10-17
ANOTE EN SU CUADERNO LO SIGUIENTE:

LOS GENEROS FOTOGRAFICOS

En sus orígenes, la fotografía tuvo la función de realizar lo que hasta el momento sólo se podía conservar a través de la pintura. Por lo tanto, la primera clasificación fotográfica se hizo en géneros que se relacionaban con la pintura.

Retrato fotográfico. Nos muestra las cualidades físicas y morales de las personas.
Fotografía de paisaje. Imprime la belleza de los paisajes, la flora y fauna.
Fotografía de naturaleza muerta (bodegones). Es el retrato de un objeto o grupo de objetos, que se realizan desde el interior, fuera de su ambiente natural.
Fotografía realista. Plasma el medio con fines expresivos e interpretativos.
Fotografía documental. Plasma en imagen la realidad humana.
Fotografía de guerra. Captura imágenes de conflictos armados, así como sus terrores y sacrificios.
Fotografía publicitaria. Captura una imagen atractiva al consumidor, logrando ser un elemento de influencia para la toma de decisiones.

LA CAMARA FOTOGRAFICA

El término cámara se deriva del latín camera, que significa ‘habitación’ o ‘cámara’. La cámara oscura originalmente era una habitación que tenía pequeños orificios en las paredes, siendo la única fuente de luz que tenían.
ELEMENTOS DE LA CAMARA FOTOGRAFICA
Objetivo: es un lente o conjunto de lentes que concentran los rayos de luz emanados por el objeto en la cámara.
Sensor: es un dispositivo electrónico o bien una película fotosensible que recibe la información luminosa.
Diafragma (obturador): es un disco que se abre o cierra para controlar la intensidad de luz que llega al sensor. El diafragma normalmente está cerrado y se abre por un instante para dejar pasar la luz.
Visor: es el elemento a través del cual se puede ver lo que se quiere fotografiar, para elegir la perspectiva y el campo visual que abarcará la fotografía. El visor puede ser un simple orificio en el cuerpo de la cámara o una combinación de lentes y espejos.
Disparador: es el botón que toma la fotografía. Muchas cámaras digitales permiten presionar el
disparador a la mitad para hacer un autoenfoque y completamente para tomar la foto.
Pantalla LCD (Display de cristal líquido): se encuentra en la parte trasera de la cámara. A través de ella es posible encuadrar las imágenes y, una vez tomadas, visualizarlas inmediatamente. También sirve para moverse por el menú y realizar ajustes de configuración.
Flash: el flash integrado en las cámaras no tiene mucha potencia, pero es suficiente si vas
a realizar fotos con acercamiento. Hay diferentes modos de flash, que nos permiten reducir
el efecto de ojos rojos y ajuste de potencia.
Memoria: la memoria puede ser fija o extraíble. Algunas cámaras digitales, tienen una ranura en cuyo interior se inserta la tarjeta de memoria. Existen varios formatos de memoria, como Compact Flash (CF), Secure Digital (SD), Multimedia Card (MMC), Memory Stick (MS) y xD-Picture Card (xD).
Apertura: si la escena está muy iluminada, el diafragma se abre poco para no “quemar” la fotografía. Si la imagen es oscura, el diafragma se abre más, para dejar pasar suficiente luz que excite al sensor. La medición de luz normalmente se hace de forma automática por un Fotómetro incluido en la cámara, pero puede hacerse de forma manual.
Velocidad: similarmente a la apertura, la cantidad de luz que entra al sensor depende de qué tanto tiempo permanezca abierto el diafragma. Para fotografiar una escena bien iluminada, el diafragma se abre sólo durante una fracción de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario