BLOQUE 5: TRABAJO COMPARTIDO
5.1. Trabajo compartido y seguridad5.2. Auxiliares de la presentación
5.3. Seguridad en PowerPoint
PROPOSITOS GENERALES
- Podrás compartir presentaciones entre varios compañeros y trabajar en colaboración, para lo cual deberás insertar comentarios, editarlos, eliminarlos y luego comparar las versiones finales.
- Sabrás exponer las presentaciones ante un auditorio y auxiliarte de las funciones que te permitirán distribuirlas, difundirlas y enviar por correo electrónico.
- Conocerás las medidas de seguridad que existen para proteger tus presentaciones marcándolas como finales, restringiendo los permisos y cifrando el acceso al archivo con una contraseña.
COMPETENCIAS
- Reconoces la importancia de la comunicación en los procesos técnicos y empleas diferentes formas de representación técnica para su registro y transferencia.
- Evalúas presentaciones electrónicas mediante la comparación de un contenido con el de otros, en función de tus conocimientos previos y nuevos.
- Identificas, ordenas e interpretas las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generaron y en el que los recibes.
APRENDIZAJES ESPERADOS
- Que utilices tus competencias desarrolladas previamente, a fin de mejorarlas, aplicarlas y transferirlas a nuevas situaciones.
- Que reconozcas la importancia de la comunicación en los procesos técnicos y emplees diferentes formas de representación técnica para su registro y transferencia.
- Que conozcas y valores tus características y potencialidades como ser humano; sepas trabajar de manera colaborativa; reconozcas, respetes y aprecies la diversidad de capacidades en los otros, y emprendas y te esfuerces por lograr proyectos personales o colectivos.
TUS COMPROMISOS
- Utilizar tus conocimientos, habilidades y experiencias de manera conjunta al plantear soluciones técnicas a distintas situaciones de la vida cotidiana, de manera sistemática y organizada.
- Considerar diferentes perspectivas para proponer diversas alternativas de solución, y luego seleccionar aquella más viable y factible.
- Compartir tus ideas y opiniones en los debates y discusiones grupales.
TEMA 1: TRABAJO COMPARTIDO
En las aplicaciones de Microsoft Office se ha previsto que varias personas trabajen en los contenidos de una presentación, ya que se pueden insertar comentarios para los revisores, comparar las distintas versiones, trabajar en co-autoría y revisar los cambios realizados por otros autores. Algunos de estos temas no son de examen, por lo que nos centraremos en los que corresponden.
SUBTEMA 1: COMENTARIOS
Los comentarios son notas con explicaciones, sugerencias o peticiones para que otras personas las lean o tú recuerdes algo qué hacer posteriormente. Para agregar comentarios en las diapositivas, haz lo siguiente:
- Selecciona la diapositiva donde deseas insertar el comentario.
- Pulsa en la ficha Revisar.
- Presiona en el botón Nuevo comentario del grupo Comentarios.
- Aparece un pequeño rectángulo con las iniciales del usuario registrado desde la instalación de Office. Puedes ver las iniciales en la ficha General del cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint.
- Escribe el comentario y luego pulsa con el ratón fuera del recuadro, el texto se oculta, pero quedan visibles los rectangulitos.
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