lunes, 12 de noviembre de 2018

EXAMEN PARA TERCERO DE SECUDARIA


SECCIÓN IV: PRÁCTICA: (valor 30%)
1.        En un archivo nuevo de Excel capture la siguiente información, tal y como se muestra y guárdalo en el disco local D con tu nombre y al terminar de realizar todas las indicaciones sube el archivo a la nube en la carpeta examen segundo bimestre:



INSTRUCCIONES Y ASPECTOS A EVALUAR:

1.       Una vez capturada la información anterior, crea una copia de la hoja y ubícala al final de las demás.
2.       Cambie el nombre de la hoja que copio por copia2 y asígnele el color rojo a la etiqueta.
3.       Regrese a la hoja 1y aplíquele el estilo de celda entrada. A los títulos o encabezados de columna (enero, febrero, etc).
4.       Crear un estilo con las siguientes características:
a.       Nombre: examen.
b.       Alineación centrada tanto horizontal como verticalmente.
c.       Orientación 45°
d.       Fuente estilo negrita y color Azul, énfasis 5, oscuro 25%, relleno verde énfasis 6, claro 60%, y borde en contorno color azul oscuro.
5.       Aplique el estilo que usted creo a las celdas de A4:A6.
6.       Cambie la orientación de los encabezados de columna (enero, febrero, etc) a 30°.
7.       Al rango de celdas de B4: E8, aplíqueles el formato de contabilidad.
8.       Al rango de celdas de F4:F8, aplíqueles el formato de fecha corta
9.       Al rango de celdas de J4: K8, aplíqueles el formato de porcentaje.
10.   Cree un formato personalizado que se visualice como teléfono (9-22-85-80) y aplíquelo al rango de celdas de L4:L7.
11.   Combine las celdas de A1:L1 y aplícale el estilo de celda título.
12.   Aplique el estilo de celda énfasis2 al rango de B4:L8
13.   Copie el rango de celdas de A1:L8 y péguelo en la hoja 2 con la opción Mantener ancho de columna de origen.
14.   Copie el rango de celdas de A1:L8 y péguelo en la hoja 3 con la opción Transponer.
15.   Inserte una hoja de cálculo, copie nuevamente el rango de celdas de A1:L8 de la hoja 1  y péguelos en la hoja 5 ( la que acaba de insertar) con la opción pegar vinculo.
16.   Inserte una hoja de cálculo, copie nuevamente el rango de celdas de A1:L8 de la hoja 1  y péguelos en la hoja 6(la que acaba de inserta) con la opción imagen vinculada.
17.   Agregue el comentario: Impuesto al Valor Agregado a la celda K3 de la hoja llamada copia2.
18.   Cámbiate a la hoja llamada copia2; selecciona el rango de celdas de A3:L8 y aplícale el formato como tabla de estilo de tabla claro 9.
19.   Selecciona el rango de celdas de B4:I7 y aplícales un formato condicional de tal manera que las celdas en las cuales su contenido es mayor a 400, se les dé un color de relleno verde.
20.   Inserte una nueva hoja al final y agrega una serie lineal, en columnas a partir de la celda a1; con un incremento de 2 hasta llegar al 2097152.

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