SECCIÓN IV: PRÁCTICA: (valor 30%)
1.
En un archivo nuevo de Excel capture la
siguiente información, tal y como se muestra y guárdalo en el disco local D con
tu nombre y al terminar de realizar
todas las indicaciones sube el archivo a la nube en la carpeta examen segundo bimestre:
INSTRUCCIONES Y ASPECTOS A
EVALUAR:
1.
Una vez capturada
la información anterior, crea una copia de la hoja y ubícala al final de las
demás.
2.
Cambie el nombre
de la hoja que copio por copia2 y
asígnele el color rojo a la etiqueta.
3.
Regrese a la hoja
1y aplíquele el estilo de celda entrada.
A los títulos o encabezados de columna (enero, febrero, etc).
4.
Crear un estilo
con las siguientes características:
a.
Nombre: examen.
b.
Alineación
centrada tanto horizontal como verticalmente.
c.
Orientación 45°
d.
Fuente estilo
negrita y color Azul, énfasis 5, oscuro 25%,
relleno verde énfasis 6, claro 60%, y borde en contorno color azul oscuro.
5.
Aplique el estilo
que usted creo a las celdas de A4:A6.
6.
Cambie la
orientación de los encabezados de columna (enero, febrero, etc) a 30°.
7.
Al rango de
celdas de B4: E8, aplíqueles el formato de contabilidad.
8.
Al rango de
celdas de F4:F8, aplíqueles el formato de fecha corta
9.
Al rango de
celdas de J4: K8, aplíqueles el formato de porcentaje.
10.
Cree un formato
personalizado que se visualice como teléfono (9-22-85-80) y aplíquelo al rango
de celdas de L4:L7.
11.
Combine las
celdas de A1:L1 y aplícale el estilo de celda título.
12.
Aplique el estilo
de celda énfasis2 al rango de B4:L8
13.
Copie el rango de
celdas de A1:L8 y péguelo en la hoja 2 con la opción Mantener ancho de columna de origen.
14.
Copie el rango de
celdas de A1:L8 y péguelo en la hoja 3 con la opción Transponer.
15.
Inserte una hoja
de cálculo, copie nuevamente el rango de celdas de A1:L8 de la hoja 1 y péguelos en la hoja 5 ( la que acaba de
insertar) con la opción pegar vinculo.
16.
Inserte una hoja
de cálculo, copie nuevamente el rango de celdas de A1:L8 de la hoja 1 y péguelos en la hoja 6(la que acaba de
inserta) con la opción imagen vinculada.
17.
Agregue el
comentario: Impuesto al Valor Agregado
a la celda K3 de la hoja llamada copia2.
18.
Cámbiate a la
hoja llamada copia2; selecciona el
rango de celdas de A3:L8 y aplícale el formato como tabla de estilo de tabla claro 9.
19.
Selecciona el
rango de celdas de B4:I7 y aplícales un formato condicional de tal manera que
las celdas en las cuales su contenido es mayor a 400, se les dé un color de
relleno verde.
20.
Inserte una nueva
hoja al final y agrega una serie lineal, en columnas a partir de la celda a1;
con un incremento de 2 hasta llegar al 2097152.
No hay comentarios:
Publicar un comentario