TEMA 1:RELLENAR CELDAS
Si regularmente ingresas listas de datos en Excel entonces puedes ahorrar mucho tiempo usando la función de auto relleno de Excel, por ejemplo de manera predeterminada puedes ingresar la palabra Enero y Excel automáticamente rellena las siguientes celdas con los nombres de los meses siguientes, lo mismo sucede con los días de la semana y los números. Pero lo mejor es que puedes ingresar tus propias listas personalizadas.
Para ingresar tus listas personalizadas, haz clic en el menú Archivo, y luego en Opciones. En la siguiente pantalla elije Avanzadas, luego baja hasta encontrar un botón llamado Modificar listas personalizadas y haz clic en él; aquí puedes modificar las listas existentes o crear nuevas listas agregando valores en la lista Entradas de lista, luego presiona clic en agregar y finalmente en aceptar.
TEMA 2: COPIAR LOS VALORES DE CELDAS
La accion copiar el valor de una celda "toma una foto" del valor existente en una celda para posteriormente, "pegarlo" en otra celda de la misma hoja de calculo, en una hoja nueva del mismo archivo o incluso en una hoja de calculo de otro archivo de excel.
TEMA 3: COPIAR FORMATOS DE CELDAS
Puedes utilizar el botón Copiar formato que se encuentra en la ficha Inicio para ahorrar tiempo al momento de copiar el formato entre celdas dentro de una hoja de Excel. También puedes utilizar este botón para copiar el ancho de una columna.
Para realizar el copiado de formato debes seleccionar la celda o el rango de celdas que contienen el formato deseado y posteriormente hacer clic sobre el botón Copiar formato. Observarás que el puntero del ratón se convierte en una pequeña brocha amarilla que permitirá aplicar el formato a otra celda. Un buen consejo es que si vas a aplicar el mismo formato a varias celdas puedes hacer doble clic sobre el botón Copiar formato de manera que el comando quede activado aún después de que se haya aplicado dicho formato a la primera celda. De esta manera puedes aplicar el mismo formato múltiples veces sin necesidad de volver a hacer clic sobre el mismo botón . Para desactivar el comando puedes oprimir la tecla de escape o simplemente volver a hacer clic sobre el botón Copiar formato.
TEMA 4: MODIFICAR EL CONTROL DEL TEXTO
El control de texto es una de las opciones para dar formato a una celda y se refiere a las opciones que permiten acomodar el texto dentro de las celdas. Para ello excel cuenta con las siguientes opciones:
- Ajustar texto: Acomoda el texto en varias lineas para poder visualizarlo completamente sin modificar el ancho de la celda
- Reducir hasta ajustar: Ajusta el tamaño del texto para que quepa horizontalmente en una sola celda sin modificar el ancho de esta.
- Combinar celdas: Convierte dos o mas celdas continuas en una sola para que la informacion pueda visualizarse completamente
Un comentario es un elemento asociado a una celda, que suele agregarse para documentar su contenido o para escribir anotaciones u observaciones relacionadas a la celda.
REALICE LA ACTIVIDAD 14 QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA 100 Y 101 DE TU LIBRO; GUARDALA CON EL NOMBRE DE ACTIVIDAD 14 Y SUBELA A LA NUBE.
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