APUNTES PARA SEGUNDO DE SECUNDARIA
BLOQUE 4
Multimedios y efectos especiales
4.1 Multimedios
4.2 Efectos de transición y animación
4.3 Presentación con diapositivas
Propósitos generales
- Sabrás qué hacer para insertar sonidos y video en una diapositiva; cómo programarlos para que tengan una duración determinada y cómo relacionarlos con la aparición de cada una de las diapositivas.
- Sabrás poner segmentos musicales de fondo y archivos de voz –grabados previamente– en una diapositiva o presentación, lo que le quita el carácter árido a la exposición.
- Introducirás marcas en la pantalla mientras explicas cada uno de los puntos; esto también redunda en acaparar la atención de los asistentes, por lo que ¡debes aprender a hacerlo!
Competencias
- Identificas, ordenas e interpretas las ideas, los datos y los conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generaron y en el que los recibes.
- Movilizas conocimientos, habilidades y actitudes para prefigurar nuevas propuestas, representarlas gráficamente y ejecutarlas, así como para resolver problemas y satisfacer necesidades en un espacio y tiempo determinados.
- Utilizas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Aprendizajes esperados
- Que apliques los conocimientos técnicos, que emplees las TIC para el desarrollo de procesos de innovación y que uses la información proveniente de diferentes fuentes cuando busques alternativas de solución a problemas.
- Que conozcas y valores tus características y potencialidades como ser humano; que sepas trabajar de manera colaborativa; que reconozcas, respetes y aprecies –en los otros– la diversidad de capacidades y que emprendas y te esfuerces por lograr proyectos personales o colectivos.
Tus compromisos
- Respetar las reglas y los acuerdos para regular tu conducta, así como establecer compromisos contigo mismo y con otros.
- Utilizar las competencias previamente desarrolladas, con el fin de mejorarlas, aplicarlas y transferirlas a nuevas situaciones.
- Trabajar, en la resolución de problemas, de manera colaborativa con el resto de tus compañeros de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario