martes, 13 de marzo de 2018

APUNTES PARA SEGUNDO DE SECUNDARIA

TEMA 4.1. MULTIMEDIOS
No puede decirse que alguna de las cintas de opciones es más importante que las otras; sin embargo, las herramientas que permiten lograr presentaciones atractivas, didácticas, profesionales y útiles –desde el punto de vista de la interactividad y la animación– son las de las cintas Insertar, Transiciones y Animaciones.
 4.1.1. AUDIO
Los clips de audio se guardan en archivos con algún formato especial, con o sin compresión, como los siguientes (mencionados en orden alfabético de sus extensiones de archivo, no en orden de importancia):

  • .aif o .aiff. Siglas de Audio Interchange File Format, o Formato de Archivo de Intercambio de Audio, es un archivo de sonido sin compresión, que se utilizó ampliamente en las antiguas computadoras personales Amiga, y ahora en las Apple.
  • .au Siglas de Audio for Unix. Este formato fue desarrollado por Sun Microsystems para sistemas UNIX. Se utiliza ampliamente en computadoras NeXT, y se usa como el estándar acústico para el lenguaje de programación JAVA.
  • .mid o .midi. Son las siglas de Musical Instrument Digital Interface. MIDI es un protocolo de comunicación serial para instrumentos digitales, que se ha estandarizado en la creación de música electrónica con sintetizadores, secuenciadores, etcétera.
  • .mp3 o MPEG Layer 3. Formato de audio con compresión “con pérdida”, que fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group o Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento. Se ha convertido en el estándar de audio de las aplicaciones de Internet.
  • .wav. Es uno de los formatos sin compresión que más se utilizan en las computadoras PC (Personal Computer) con tecnología compatible de IBM (International Business Machines) y sistema operativo Windows. Fue desarrollado por Microsoft e IBM para la plataforma Windows 95. Es el estándar para la grabación de pistas de música en los discos compactos.
  • .wma Siglas de Windows Media Audio. Es un formato de audio con compresión “con pérdida”, aunque ya existe una versión que no produce pérdida de calidad al comprimir. Los archivos son de poco “peso”, por lo que se utiliza mucho para escuchar audio en Internet, en tiempo real, mediante el reproductor Windows Media Player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario