viernes, 15 de febrero de 2019

APUNTES PARA SEGUNDO DE SECUNDARIA GRUPO A Y B

Insertar vínculos

El grupo Vínculos de la cinta de opciones Insertar contiene un importante comando que permite referir rápidamente al presentador a un Archivo o página Web existente, a un Lugar de este documento o a una Dirección de correo electrónico: Hipervínculo. El segundo comando, Acción, vincula una acción al objeto seleccionado cuando mantienes el apuntador del ratón sobre él o cuando pulsas en él con el botón izquierdo.

Insertar Hipervínculo
Para insertar un hipervínculo, debes seleccionar el texto (letra, palabra o párrafo
completo) o la imagen que servirá como “trampolín” o vínculo hacia otra diapositiva del mismo documento, hacia otro documento ubicado en la misma computadora o hacia documentos que se encuentren en computadoras conectadas en red o en algún sitio remoto de la red mundial Internet, llamados páginas Web o World Wide Web, mediante una conexión activa a Internet:
1. Primero selecciona la imagen o el texto al que deseas aplicarle el hipervínculo.
2. Pulsa en la ficha Insertar.
3. Presiona en el botón Hipervínculo del grupo Vínculos.
4. En el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo selecciona el documento o escribe la dirección de la página Web en el campo Dirección.
5. Aunque los elementos del cuadro de diálogo parezcan complicados, es muy fácil entenderlos.
6. Si estás seguro de que has seleccionado correctamente el archivo o la página Web por vincular, pulsa en el botón Aceptar.
7. Cuando cierres el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, el texto seleccionado adquiere un color especial que indica que contiene un hipervínculo.


Para crear hipervínculos hacia diapositivas de la misma presentación –es decir, para navegar entre las diapositivas mientras realizas la presentación–, haz lo siguiente:
1. Selecciona la imagen o el texto al cual vas a asignarle el hipervínculo.
2. Pulsa en la ficha Insertar.
3. Presiona el botón Hipervínculo y selecciona el botón Lugar de este documento
de la sección Vincular a.
4. Aparece una ventana con los números de las diapositivas de la presentación
y los nombres de los títulos, si tiene.
5. Selecciona la diapositiva para vincularla al texto o a la imagen.
6. Pulsa en el botón Aceptar.

Vincular acción
Además de asignar acciones vinculadas a la operación que el ratón realiza sobre los objetos de las diapositivas, el comando Acción permite insertar vínculos de diferentes tipos:
1. Selecciona una imagen o el texto al que deseas asignarle una acción.
2. Pulsa en la ficha Insertar.
3. Presiona en el botón Acción del grupo Vínculos.
4. En la ventana de la ficha Clic del mouse, del cuadro de diálogo Configuración de la acción, selecciona el tipo de acción que se debe realizar cuando pulses el botón izquierdo del ratón sobre el objeto (imagen o texto).
5. Luego puedes asignar un sonido como acción y establecer que el objeto se resalte con un marco cuando pulses sobre él.
6. Pulsa en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

Insertar objetos
Los objetos provenientes de otras aplicaciones e incrustados en un documento de Word se conocen como ole. Cuando pulsas dos veces sobre un objeto ole, se abre la aplicación de la que se origina, y entonces es posible editarlo o modificarlo.

El comando Objeto
El último comando del grupo Texto de la cinta de opciones Insertar se llama Objeto, porque permite insertar en las diapositivas objetos incrustados OLE, que se crean directamente en un programa o aplicación disponible en Windows.
Para insertar un objeto en la diapositiva, haz lo siguiente:
1. Inicia una sesión de PowerPoint y cambia el diseño a Sólo el título.
2. Escribe el título Insertar objeto.
3. Pulsa en la ficha Insertar.
4. Presiona en el botón Objeto.
5. En el cuadro de diálogo Insertar objeto selecciona el tipo de objeto OLE que desees insertar en la diapositiva.
6. Pulsa en el botón Aceptar.
7. Se abre la aplicación correspondiente, donde puedes crear y editar el objeto.
8. Pulsa en el botón Cerrar.

Editar el objeto
Para editar un objeto incrustado, basta con pulsar dos veces sobre él para que se abra la aplicación original. Nuevamente se abre el programa con el objeto; edítalo, hazle cambios, modifica el color, el tamaño, etc., y vuelve a cerrar el programa. El objeto vuelve a quedar insertado en la diapositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario