viernes, 20 de septiembre de 2019

APUNTES PARA TERCERO DE SECUNDARIA A Y B

Introducir datos en Excel

Es muy sencillo crear una hoja de cálculo si se introducen correctamente los elementos o datos. Primero define el esquema del documento y escribe los títulos, rótulos o etiquetas. Una vez que has definido el formato de la hoja tabular, puedes introducir los datos numéricos y las funciones o fórmulas, para realizar las operaciones necesarias.
Una celda seleccionada también se conoce como celda activa, y su referencia o nombre aparece en el Cuadro de nombres.

Tipos de datos

Alfanuméricos
Los datos alfanuméricos o de texto son cadenas de caracteres que se utilizan para representar títulos, letreros, números telefónicos, direcciones, claves de artículos, nombres de columnas o notas explicativas en la hoja de cálculo. Estos datos se introducen tecleando los caracteres sobre la celda seleccionada; si escribes datos sobre una celda que ya contiene información, se sobrescriben borrando los anteriores.
Si escribes texto en una celda, Excel lo reconoce como texto, pero si introduces números seguidos de texto, el programa los reconoce como letreros y no como cantidades numéricas. Los textos se alinean de manera automática a la izquierda de la celda, a menos que les asignes un formato de alineación especial, como verás más adelante.

Numéricos
Cuando introduces sólo números, Excel los reconoce como tales y los alinea automáticamente
a la derecha. Los números son tomados por el programa como cantidades numéricas con las cuales realizarás las operaciones matemáticas y los cálculos.
Todo número que se introduzca en una celda es considerado por el programa como dato numérico, a menos que se especifique lo contrario. En un libro de cálculo, a este tipo de datos se les conoce como valores.

Fórmulas
Las Fórmulas de Excel son ecuaciones o notaciones que se utilizan para realizar cálculos numéricos. Se introducen igual que los datos alfanuméricos o los números y utilizan operadores como +, -, *, /, ^ y (), para realizar funciones de suma, resta, multiplicación, división, potencia y agrupación de operaciones, respectivamente.
Una manera más sencilla de escribir fórmulas es pulsar el signo igual, seleccionar la primera celda de datos con el apuntador del ratón, escribir el símbolo del operador (en este caso +), pulsar en la segunda celda de datos, otra vez operador, tercera celda, operador y así hasta terminar.

Funciones
Las Funciones de Excel son fórmulas predefinidas que permiten realizar cálculos sencillos o complejos con valores específi cos denominados argumentos, utilizando una estructura particular que comienza con el signo igual (=), el nombre de la función y el argumento encerrado entre paréntesis. Los elementos del argumento (números, referencias de celdas, texto, valores de error o valores lógicos VERDADERO o FALSO) se separan con una coma. Los argumentos pueden ser también
valores constantes, fórmulas y otro tipo de funciones.


ANOTE EN LA LINEA EL TIPO DE DATO QUE LE CORRESPONDE A CADA CADENA DE CARACTERES:
Monitor, usb _____________________________________
A2+b2 __________________________________________
Suma (a2:b2)_____________________________________
12,13___________________________________________
=suma(a2:b2)_____________________________________
=a2-b2__________________________________________
23/09/2019_______________________________________
22-91-74-06-99___________________________________
Perros, gatos_____________________________________
=4-3+8__________________________________________
4-3+8___________________________________________
=max(a2:b2)_____________________________________
23-09-2019______________________________________
15%____________________________________________
07:22 am________________________________________
$359.00 _________________________________________
=42/12 __________________________________________

NOTA: Si es necesario abra excel y corroboralo

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