TEMA: Trabajar en las diferentes vistas de Excel
Las vistas que presenta Excel en la cinta de opciones Vista son: Normal, Diseño de página, Vista previa de salto de página (que aparece abreviada como Ver salt. Pág.), Vistas personalizadas y Pantalla completa, que muestra la hoja de cálculo activa en modo de pantalla completa. A la derecha de la barra de estado se encuentran los botones de vistas, donde puedes cambiar rápidamente a: Normal, Diseño de página y Vista previa de salto de página.
Normal
Generalmente, las hojas de cálculo se crean en la vista Normal, que es la que aparece al iniciar un documento de Excel, pero tú puedes cambiar la vista, dependiendo de la tarea que desees realizar; por ejemplo, si trabajas en hojas de cálculo extensas y deseas saber cómo se verán las páginas impresas, es mejor hacerlo en la vista
Diseño de página.
La vista Diseño de página muestra las páginas que componen la hoja de cálculo activa, tal y como aparecerán al imprimirlas. De hecho, sustituye, junto con la ventana Imprimir de la ficha Archivo, a las antiguas funciones de Vista preliminar de las versiones anteriores de Excel.
Vista previa de salto de página
La Vista previa de salto de página permite ver los saltos de página insertados en las hojas de cálculo, ya sea manualmente o de manera automática, cuando se define el área de impresión. Los saltos de página se muestran con líneas punteadas.
Vistas personalizadas
Con este comando se pueden guardar los valores de configuración, presentación e impresión con un nombre, para utilizarlas cuando sea necesario.
Pantalla completa
Muestra el documento a pantalla completa, maximizando el área de trabajo de Excel; la diferencia es que en esta vista desaparecen las fi chas, la cinta de opciones y la barra de fórmulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario