BLOQUE 2: FORMATO DE DIAPOSITIVAS
2.1. Comandos de edición y formato
2.2. Comandos de diseño
2.3. Formato de texto
2.4. Insertar textos especiales
Propósitos generales- Sabrás cómo crear, mediante temas prediseñados, desde una sola diapositiva hasta una presentación completa.
- Podrás dar formato al texto, aplicar viñetas, asignar columnas, alinear correctamente los párrafos e insertar texto artístico en las diapositivas para comunicar información clara y concisa.
- Sabrás qué hacer para insertar tablas, ilustraciones, gráficos, hipervínculos, y encabezados y pies de página con numeración.
Aprendizajes esperados
- Que reconozcas la importancia de la técnica como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses.
- Que valores, partiendo de lo aprendido, el pensamiento lógico en el proceso comunicativo de tu vida cotidiana y académica.
- Que expreses, mediante presentaciones electrónicas, ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas –con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
2.1. Comandos de edición y formato
Dar formato a una diapositiva significa “asignarle ciertas características para darle una apariencia profesional”.
Atributos de fuente
Los atributos de fuente se asignan al texto, después de seleccionarlo.
Atributos de párrafos
De la misma manera como asignas formato a un texto seleccionado, a una palabra o a un solo carácter, también puedes dar formato a párrafos completos. Lo más importante que puedes hacerle a un párrafo es alinearlo con respecto al margen izquierdo o derecho del cuadro de texto y fijar su interlineado, sus sangrías, su espaciado, su dirección y su posición en el cuadro de texto o en una tabla.
La Minibarra de herramientas
Para tener acceso a las herramientas que más necesitarás para editar y dar formato a una diapositiva, utiliza la Mini barra de herramientas de Office 2016, la cual aparece cuando seleccionas texto con el ratón.
ACTIVIDAD:
REALIZA LAS ACTIVIDADES DE LA PAGINA 54 Y SUBELAS A LA NUBE
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