lunes, 1 de octubre de 2018

EXAMEN PRACTICO TERCERO DE SECUNDARIA


SECCIÓN V: PRÁCTICA: (valor 20%)
  1. Crear una ficha en la cinta de opciones con el nombre de LIBROS; dentro de ella cree los siguientes grupos, con los botones que a continuación se indican (Valor 5%).
    • HOJAS: Eliminar columnas de hoja, eliminar filas de hoja, insertar columnas de hoja, insertar filas de hoja, alto de fila, ancho de columna, calcular hoja, y cambiar el nombre de la hoja.
    • BOTONES: Botón, botón de alternar, botón de opción, botones de campo y botones +/-
    • Criterios a evaluar:
      • Creación de las fichas
      • Creación de los grupos
      • Creación de los botones
      • Nombres que se le deben dar a las fichas, grupos y botones de comando
  2. Agregue a la barra de herramientas de acceso rápido los siguientes botones: (Valor  2%)
    • Seguridad de macros
    • Nuevo comentario
    • Etiquetas de datos
    • Borrador
    • Una vez creada las fichas con sus respectivos grupos y botones, abra el accesorio recortes, recorte la ventana de Excel, de tal manera que se visualicen las acciones anteriores. Guarde la imagen y súbala a la nube en la carpeta que creo con su nombre.
  3. Crear el formato para una lista de asistencia de 30 empleados. Dicha lista debe contener lo siguiente: (Valor 13%)
    • Título que diga lista asistencia del mes de octubre (combine las celdas de tal manera que quede centrado con respecto a la hoja de cálculo.
    • Nombres
    • Días del mes (mi, ju, vi, sa, do, lu, ma)
    • Fechas del mes ( Del 1 al 31)
    • Bordes
    • Debe cambiar la orientación de la hoja a horizontal
    • Debe autoajustar el ancho de las columnas de las fechas
    • Cámbiele el nombre a la hoja por asistencia
    • Crear una copia de la hoja de tal manera que quede ubicada antes de la hoja 3
    • Guarde el archivo como plantilla de Excel
    • Guarde el archivo con el formato pdf
    • Guarde el archivo con la extensión .xlsx y protéjalo con la contraseña valencia tanto de escritura como apertura
    • Guarde el archivo como un libro de Excel 97-2003


NOTA: TODOS LOS ARCHIVOS DEBERA SUBIRLOS A LA NUBE EN LA CARPETA QUE CREO CON SU NOM BRE.

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