BLOQUE 2: FORMATO DE LIBROS DE CÁLCULOS
2.1. Edición y formato de libros de cálculo
2.2. Categorías de formatos de celdas
2.3. Formatos especiales
Propósitos generales- Aprenderás a editar las hojas de cálculo copiando y pegando elementos, podrás desplazarte de diversas maneras y seleccionarás rangos de celdas contiguas o salteadas..
- Podrás asignar atributos de formato a los datos de las celdas y conocerás la manera de dar formato a las cantidades numéricas.
- Sabrás cómo insertar comentarios, rellenar celdas de manera automática, y modifi car, insertar y eliminar filas y columnas.
- Que utilices fórmulas y funciones para la solución de problemas académicos y cotidianos.
- Que desarrolles hojas de cálculo mediante las tecnologías de la información y la comunicación para el manejo de la información.
- Que estructures ideas y argumentos de manera clara, concisa, coherente y sintética.
- Que expreses ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Edición y formato de libros de cálculo
Todos los documentos que se generan con las aplicaciones de Office, además de las características propias de su clase, tienen la posibilidad de ser editados con un gran número de comandos y funciones que para este fin ha incluido Microsoft.
Comandos básicos de edición
La herramienta de libros de cálculo de Office 2010 estaría incompleta si no contara
con comandos para realizar modificaciones, agregados, borrado de celdas, filas y columnas,
etcétera. A este procedimiento de depuración de la hoja se le conoce como edición. Los principales comandos de edición son:
- Cortar
- Pegar
- Pegado especial
- Copiar
- Copiar formato
Opciones de pegado:
- Mantener formato de origen
- Sin bordes
- Mantener ancho de columnas de origen
- Transponer
- Valores
- Formato de valores y números
- Formato de valores y origen
- Formato
- Pegar vínculo
- Imagen
- Imagen vinculada
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